Página de Información sobre matrícula e ingreso al IES Mediterráneo

Admisión y Matrícula

El procedimiento de admisión y matrícula en los centros públicos de la Comunidad Valenciana no es muy complejo pero existen diversas característica según el curso al que se acceda y la procedencia del alumno. Por ese motivo y para simplificar la información la ofrecemos en forma separada según cada uno de los posibles casos.

Alumnos que ingresan en 1º de ESO procedentes del CEIP Virgen del Carmen y del CP Salvador Ruso.

Ambos son los centros adscritos. Por ello todos los alumnos que han finalizado estudios de Primaria en ello tienen garantizada plaza en el IES Mediterráneo. No obstante, si lo desean pueen solicitar plaza en otro centro con la seguridad de que, en caso de no obtenerla, se les reservará la plaza en nuestro centro. Ir al procedimiento.

Alumnos que solicitan plaza en 1º de ESO y no procedan de un centro adscrito.

Los alumnos que hayan finalizado Primaria en cualquier centro no adscrito pueden solicitar plaza para estudiar en el IES Mediterráneo dependiendo de la existencia de vacantes disponibles. Esta solicitud no signfica que pierdan el derecho a la vacante que les corresponda en el centro de secundaria al que esté adscrito su colegio. Ir al procedimiento

Alumnos que solicitan plaza en 2º, 3º, 4º de ESO o 2º de Bachillerato.

Cualquier alumno que cuente con el requisito académico correspondiente puede solicitar plaza durante el periodo ordinario e ingresar en el IES Mediterráneo. Esta solicitud no signfica renuncia a la plaza del centro de procedencia en el que sólo se causará baja cuando se produzca la aceptación y matrícula en nuestro centro. Ir al procedimiento.

Alumnos de 4º de ESO del IES Mediterráneo que desean estudiar 1º de BAchillerato en el centro.

Los alumnos de 4º de ESO son los únicos alumnos que, indistintamente de que deseen continuar sus estudios en el centro, han de pasar por un procedimiento de admisión en el que, no obstante, contará con la preferencia que les otorgará su condición de alumnos del centro. Ir al procedimiento

Alumnos de 4º de ESO de procedentes de otros centros.

Los alumnos de otros centros que deseen realizar sus estudios de Bachillerato en el IES Mediterráneo deberán pasar por un procedimiento de admisión en el que será baremados por los criterios establecidos por la Conselleria de Educación. Tan sólo los alumnos uqe quieran estudiar Bachillerato artístico no estará supeditados a la baremación geográfica dado que para esta modalidad la localidad es distrito único. Ir a procedimiento.

 

pauseplay
/
show/hideshow/hide